Psicología

El objetivo de la psicología es evaluar, diagnosticar y tratar con conocimientos científicos, habilidades, y determinadas técnica, los posibles trastornos derivados de la dificultad de adaptación, al ritmo que marca nuestro entorno; tales como, la ansiedad, depresión, estrés, etc…

Prevenir y promocionar la salud, también forma parte de su propósito, analizando los estilos de vida en las diferentes dimensiones del desarrollo humano. Bien, para modificar las condiciones sociales, ambientales, y de conducta, que puedan afectar negativamente. Bien, identificando posibles trastornos en los momentos iniciales. O bien, actuando sobre los trastornos ya tratados, para evitar recaídas o posibles complicaciones posteriores.

Su ámbito de actuación puede desarrollarse tanto a un nivel personal, familiar, y educativo, como a un nivel, organizacional, institucional, y sociocomunitario.

La meta del psicólogo es que el paciente aprenda a controlar, influir o proyectar su propia vida, ofreciendo una explicación a los cambios en la conducta y en el pensamiento que sufren las personas, proponiendo ejercicios para reestablecer el orden.


ESPECIALISTAS

Dª María Pilar García Ortega

Solicitar cita previa