Ginecología

La Ginecología estudia las enfermedades específicas de la mujer y de los órganos genitales (vagina, vulva, útero, ovarios y mama). Dentro de la ginecología se incluyen campos que abarcan la prevención de las enfermedades malignas, la planificación familiar, la esterilidad y técnicas de reproducción asistida y la menopausia.

En toda mujer es necesaria la prevención de las enfermedades del aparato genital femenino que se realiza mediante el control citológico y ecográfico de forma periódica.

La anticoncepción, es una necesidad en muchas ocasiones para planificar la gestación, contacdo con una información profesional sobre los distintos métodos anticonceptivos y el más adecuado a cada situación. En el punto opuesto se sitúa la esterilidad que requiere del adecuado consejo, diagnóstico y tratamiento.

La menopausia, no es en sí una enfermedad, es un estado hormonal diferente, como lo fue la pubertad, pero que requiere de unas pautas de conducta y en ocasiones de tratamiento adecuados, a veces nos dejamos malaconsejar por la publicidad.

La incontinencia de orina es un problema frecuente que tiene múltiples soluciones, en ocasiones fáciles, es mejor consultar que soportar.